20 Nov 2016

OUR PROJECT: task 1

You will create a logo that identifies our project and vote for your favourite logo explaining why you have chosen it.

   1) CREATE a logo that identifies our project. Include these 2 ideas:
                        * PEOPLE IN NEED
                        * the 3 countries (Germany, Italy & Spain)
           You can use this website to make your logo: https://logomakr.com/ 

   2) UPLOAD your logo to this Tricider board adding a description explaining the meaning of it  (Follow the instructions!!!)

                    
   3) VOTE for your best logo on  the Tricider board explaining why you like it.

14 Nov 2016

LET'S WORK!

                
    WORKING PLAN:

  - Each pair of students create an activity related to REFUGEES.
               * It can be
                        a LISTENING TASK 
                        a READING TASK
                       an SPEAKING TASK
  - Each activity has to be original or adapted (not copied)
  - You can be inspired by the links in our PINTEREST board
  - DEADLINE: December 23rd
  - Each activity has to be under one of the following five categories. Here you have some questions which might be answered when creating a suitable activity:
                     * PERSONAL STORIES:
Where was the person born?
Where did the person live?
Has the person got a family?
Has the person got any studies?
What was the person doing when he decided to start his/her journey?
                     * GEOGRAPHY:
Where does the person come from?
Where did the person start his/her journey?

What is the nationality of the person?
                     * ACCEPTING COUNTRIES & THEIR POLICIES:
Which country is the person going to?
How long will it take the person to be accepted in his/her “new” country?
What is the process the person should follow?
                     * JOURNEY:
Why did the person start his/her journey?

How long was his/her journey?
                     * HOME CULTURE:
What is the person’s mothertongue?
What other languages does the person speak?

Can you name or tell one tradition of that person’s culture?

AT ITALY MEETING:

      - Students will work in groups according to one of the categories.
      - each group will pick the best activities
      - each group will be responsible for one section of the  magazine
      

1 Nov 2016

REUNIÓN INFORMATIVA


1) ¿Qué es un proyecto Erasmus+ (Acción KA219)?  

 Es un proyecto basado en la asociación estratégica entre dos o más centros escolares donde se forma una red de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. Uno de los centros actúa de coordinador y el resto de socios.

 2) ¿Cómo se llama nuestro proyecto?

 PEOPLE IN NEED: Digital teaching units enforcing European citizenship. 

3) ¿Quienes pueden participar?

 Principalmente el alumnado bilingüe de 4º ESO, por su edad, similar a la de los alumnos que forman parte de dicho proyecto en los otros países.

      CRITERIOS DE SELECCIÓN
          - nivel de inglés
          - madurez personal
          - interés en el proyecto/actividades
          - actitud en las clases
         - resultados generales de cursos anteriores

     COMISIÓN DE SELECCIÓN
         - profesorado de inglés
         - profesores bilingües
         - tutores/tutoras
         - profesorado en general

 4) ¿Con qué institutos/ciudades/paises? 

5) Fechas movilidades:

 CURSO 16/17 
 Marzo 2017 (26 marzo al 1 abril) Lecce (Italy) 

 CURSO 17/18 
 Noviembre 2017 (5 al 11)Buxtehude (Germany) 
 Marzo 2018 San José R. (Spain) 

 CURSO 18/19
 11 al 18 Noviembre 2018 (San José de la Rinconada)
 Abril 2019 Buxtehude (Germany) 

 6) ¿Cómo son las visitas/movilidades?

 Grupos entre 8 a 10 alumnos cada vez, acompañados de 2 profesores. Se alojarán en casa de otros alumnos del centro visitado. Asistirán a las actividades propuestas por el centro visitado, a veces a clases normales. Tendrán otras visitas culturales preparadas por dicho centro escolar. Trabajarán en equipo con los alumnos del intercambio preparando tareas propuestas. Harán un trabajo previo a la visita o movilidad sobre el tema previamente acordado.

 7) ¿Cómo se va a trabajar? 

 Normalmente trabajarán el alumnado de las clases (4º A/B). La primera tarea servirá también para ver el interés en el proyecto, aunque las actividades forman parte del currículo de la asignatura. Desarrollarán la tarea individualmente o en grupo aunque serán supervisados por la profesora de inglés y otros profesores. Se propondrán tareas sencillas a desarrollar entre visitas.

 8) Formularios a rellenar: 


   Si estáis interesados en formar parte del proyecto,    COMPLETAD este questionario:


 9) ¿Quienes son las responsables de este proyecto?

Nieves Diego Calderón (profesora de inglés y coordinadora bilingüe)
Mª José Gutierrez Garrido (profesora de inglés) 
Ángel Pérez Saura (profesor de inglés)
         (Apoyados siempre por la directiva del centro)
Además de otros muchos profesores/as que apoyan y ayudan con las tareas y la organización del proyecto.

10) Ayuda padres deseable. 

Es imprescindible que los padres animen a sus hijos a participar en el proyecto, a ser constantes y a esforzarse al máximo para que se aprovechen de esta excelente oportunidad de mejorar en sus habilidades lingüísticas de paso que conocen otras culturas y se les abren nuevos caminos. También necesitaremos de su colaboración cuando recibamos a nuestros socios, acogiendo a los alumnos en sus hogares.
 ¡¡¡ UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA VUESTROS HIJOS/AS!!!!!!